Tema: “ANTONIO BUSCA CONSAGRAR SU VIDA A DIOS”
Saludo a la comunidad reunida
Bienvenido hermanos y hermanas a este segundo día de la novena. Que hermoso es ver a los hermanos unidos y más en este tiempo de gracia, en que recordamos a nuestro querido San Antonio de Padua, protector de nuestra parroquia. Después de que finalizó el tiempo del martirio en la primera comunidad cristiana, muchos querían vivir una vida radical y por ello se apartaron al silencio de las montañas para vivir como ermitaños en soledad. Luego nació la vida consagrada monacal, donde hombres y mujeres se encerraron voluntariamente para vivir el evangelio, orando y trabajando pero con el pensamiento puesto en Dios; luego surgió la vida mendicante, los Dominicos, los Franciscanos que se pusieron en camino para llevar el evangelio al pueblo, después de esto surgieron diversas congregaciones religiosa que respondían a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes abandonados. Así se diversifico la vida religiosa. El espíritu suscitó muchas familias consagradas.
Canto de entrada:
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R/Amén
P/ Loado seas mi Señor por tu siervo Antonio de Padua.
R/ Y benditos sean los hermanos y hermanas de esta parroquia, que queremos seguir a Jesucristo imitando su ejemplo.
REZO DEL SANTO ROSARIO
Lectura bíblica: 1ª. De Pedro 1,13-20
“Tengan listo su espíritu, vivan sobriamente y confiadamente esa gracia que se les concederá cuando se revele Jesucristo. Como hijos obedientes no vivan de acuerdo a los deseos de antes, cuando vivían en la ignorancia; por el contrario como el que los llamó es santo, sean también ustedes santos en toda su conducta; porque así está escrito: sean santos, porque yo soy santo. Y si llaman Padre al que no hace diferencia entre las personas y juzga cada uno según sus obras, vivan con respeto durante su permanencia en la tierra. No olviden que han sido liberados de la vida inútil que llevaban antes, imitando a sus padres, no con algún rescate material de oro y plata sino con la preciosa sangre de cristo, cordero sin mancha ni defecto predestinado antes de la creación del mundo y revelado al final de los tiempos, en favor de ustedes.”
Palabra de Dios.
R/ Te alabamos Señor.
Datos biográficos de San Antonio
Cumplidos los 15 años, abandona su fastuoso palacio, deja a sus contrariados familiares, y va a encerrarse a la abadía San Vicente en la periferia de Lisboa. La Orden a la que se adscribe existe todavía: es la de los canónicos Regulares de San Agustín. A estos religiosos debe su formación intelectual… La Orden de los canónicos siguen la regla de San Agustín.
Sermones
“Díganme, oh religiosos fatuos, si en los profetas, o en los evangelios de Cristo, o en las cartas de Pablo, o en la regla de San Benito o de san Agustín…hallaron estos debates, estas distracciones, estos clamores y estas declaraciones en los procesos por cosas efímeras y caducas. Más bien, el Señor dice a los apóstoles, a los monjes y a todos los religiosos , no como consejo sino mandando, porque eligieron el camino de la perfección: “Yo les digo: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian; bendigan a los que los maldicen y oren por los que los calumnian…Esta es la regla de Jesucristo, que hay que preferir a todas las reglas, las instituciones, las tradiciones y los expedientes, porque “no hay siervo más grande que su amo, ni apóstol más grande que aquel que lo envió” (Jn 13,16). ( Sermones I, pág 1166-117)
VIDA CONSAGRADA
“La consagraciónrevela lo esencial de la respuesta de la vida religiosa: el gran ¡SI! a la llamada de Dios. Es un compromiso público por el que el consagrado es separado y elegido para una misión.” (Hacia una vida Religiosa Latinoamericana P.30)
San Antonio de Padua sintió la llamada a seguir a Cristo como religioso Agustino y más tarde se siente llamado a ser un hermano Menor (Franciscano) al estilo de San Francisco de Asís en pobreza y humildad, buscando ser evangelio vivo, extendiendo el Reino de Dios con su vida y predicación.
OFRENDA:
Cada uno lleva hacia el altar un corazón dibujado
PETICIONES:
La comunidad hace sus peticiones
Padre Nuestro - Ave María –Gloria -Responsorio de San Antonio
Pueden darse la paz.
Oración Final:
Oh glorioso San Antonio de Padua, acudimos a vos en esta Novena guiados por el ejemplo incomparable de tu vida que llenaste de santidad, para que seas nuestro santo protector y dejes caer sobre cada uno de nosotros una mirada de bondad, implorando en favor nuestro, la misericordia divina. Ayúdanos a hacer fructificar la gracia de nuestro Bautismo, enséñanos a que, a ejemplo tuyo, amemos y sirvamos a Dios. Protégenos mientras vivamos y asistenos a la hora de la muerte, a fin que tenga la dicha de cantar eternamente con vos las alabanzas de la augusta Trinidad. Tu que intercedes ante Dios y él nos concede sus milagros, concédenos la gracia que pedimos si todo es para bien de cada uno y salvación nuestra y para mayor gloria de Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Canto final
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!