TEMA: “SAN ANTONIO DE PADUA, PATRONO DE LA JUVENTUD”
Saludo a la comunidad.
Canto de entrada:
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
R/Amén
P/ Loado seas mi Señor por tu siervo Antonio de Padua.
R/ Y benditos sean los hermanos y hermanas de esta parroquia, que queremos seguir a Jesucristo imitando su ejemplo.
REZO DEL SANTO ROSARIO
Tema: “SAN ANTONIO DE PADUA, PATRONO DE LA JUVENTUD”
LECTURA BIBLICA Eclesiastés 12,1-2
Acuérdate de tu Creador durante tu juventud, antes de que leguen los días difíciles y alcances los años en que digas: No le saco gusto. Antes de que se oscurezca a luz del sol, la luna y las estrellas, y a la lluvia siga el nublado.
Datos biográficos de San Antonio de Padua
San Antonio nace en el año 1195 y muere el año 1231 teniendo tan solo 36 años, se le conoce como patrono de la juventud, por haber servido al Señor con tan corta edad, cuyos frutos han sido grandes.
No le faltaron las pruebas. En la juventud fue atacado duramente por las pasiones sensuales. Pero no se dejó vencer y con la ayuda de Dios las dominó. El se fortalecía visitando al Santísimo Sacramento. Además desde niño se había consagrado a la Santisima. Virgen y a Ella encomendaba su pureza.
Nadie ha puesto en tela de juicio los extraordinarios dones intelectuales y espirituales del joven y enfermizo fraile que nunca hablaba de sí mismo. Cuando no se le veía entregado a la oración en la capilla o en la cueva donde vivía, estaba al servicio de los otros frailes, ocupado sobre todo en la limpieza de los platos y cacharros, después del almuerzo comunal.
Mas no estaban destinadas a permanecer ocultas las claras luces de su intelecto. Sucedió que al celebrarse una ordenación en Forli, los candidatos franciscanos y dominicos se reunieron en el convento de los Frailes Menores de aquella ciudad. Seguramente a causa de algún malentendido, ninguno de los dominicos había acudido ya preparado a pronunciar la acostumbrada alocución durante la ceremonia y, como ninguno de los franciscanos se sentía capaz de llenar la brecha, se ordenó a San Antonio, ahí presente, que fuese a hablar y que dijese lo que el Espíritu Santo le inspirara. El joven obedeció sin chistar y, desde que abrió la boca hasta que terminó su improvisado discurso, todos los presentes le escucharon como arrobados, embargados por la emoción y por el asombro, a causa de la elocuencia, el fervor y la sabiduría de que hizo gala el orador. En cuanto el ministro provincial tuvo noticias sobre los talentos desplegados por el joven fraile portugués, lo mandó llamar a su solitaria ermita y lo envió a predicar a varias partes de la Romagna, una región que, por entonces, abarcaba toda la Lombardía. En un momento, Antonio pasó de la oscuridad a la luz de la fama y obtuvo, sobre todo, resonantes éxitos en la conversión de los herejes, que abundaban en el norte de Italia, y que, en muchos casos, eran hombres de cierta posición y educación, a los que se podía llegar con argumentos razonables y ejemplos tomados de las Sagradas Escrituras.
Es también modelo en su seguimiento a Cristo, fortalecido por la palabra de Dios que fue como la brújula para su caminar por esta vida.
Se le llama el "Milagroso San Antonio" por ser interminable la lista de favores y beneficios que ha obtenido del cielo para sus devotos, desde el momento de su muerte.
Aparecida 443
Los jóvenes y adolescentes constituyen la gran mayoría de la población de América Latina y del Caribe. Representan un enorme potencial para el presente y futuro de la Iglesia y de nuestros pueblos, como discípulos y misioneros del Señor Jesús. Los jóvenes son sensibles a descubrir su vocación a ser amigos y discípulos de Cristo. Están llamados a ser “centinelas del mañana”, comprometiéndose en la renovación del mundo a la luz del plan de Dios. No temen el sacrificio ni la entrega de la propia vida, pero si una vida sin sentido. Por su generosidad, están llamados a servir a sus hermanos, especialmente a los más necesitados con todo su tiempo y vida. Tienen capacidad para oponerse a las falsas ilusiones de felicidad y a los paraísos engañosos de la droga, el placer, el alcohol y todas las formas de violencia. En su búsqueda del sentido de la vida, son capaces y sensibles para descubrir el llamado particular que el Señor Jesús les hace. Como discípulos misioneros, las nuevas generaciones están llamadas a transmitir a sus hermanos jóvenes sin distinción alguna, la corriente de vida que viene de Cristo y a compartirla en comunidad construyendo la Iglesia y la sociedad.
OFRENDA:
Cada joven trae dibujado creativamente un instrumento musical.
Se pide que pasen al frente del altar los jóvenes y se les bendice.
PETICIONES:
La comunidad hace sus peticiones
Padre Nuestro Ave María Gloria
Responsorio de San Antonio
Pueden darse la paz.
Oración Final:
Oh glorioso San Antonio de Padua, acudimos a vos en esta Novena guiados por el ejemplo incomparable de tu vida que llenaste de santidad, para que seas nuestro santo protector y dejes caer sobre cada uno de nosotros una mirada de bondad, implorando en favor nuestro, la misericordia divina. Ayúdanos a hacer fructificar la gracia de nuestro Bautismo, enséñanos a que, a ejemplo tuyo, amemos y sirvamos a Dios. Protégenos mientras vivamos y asistenos a la hora de la muerte, a fin que tenga la dicha de cantar eternamente con vos las alabanzas de la augusta Trinidad. Tu que intercedes ante Dios y él nos concede sus milagros, concédenos la gracia que pedimos si todo es para bien de cada uno y salvación nuestra y para mayor gloria de Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Canto final.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!